NOVEDAD!! FORMACION CAP Y C+E SUBVENCIONADA
octubre 15, 2024
Se ha publicado hoy en el DOUE el Reglamento (UE) 2024/1257 del Parlamento Europeo y del Consejo de 24 de abril de 2024, relativo a la homologación de tipo de los vehículos de motor y los motores y de los sistemas, componentes y unidades técnicas independientes destinados a esos vehículos en lo que respecta a sus emisiones y a la durabilidad de las baterías (Euro 7)
Esta nueva norma, conocida como Reglamento Euro 7, establece medidas más adecuadas en relación con las emisiones de los vehículos y tiene por objeto reducir aún más las emisiones de contaminantes atmosféricos procedentes del transporte por carretera.
El Reglamento reduce los límites de emisiones Euro 6 para los autobuses y camiones (entre ellos, para algunos contaminantes que no estaban regulados en la norma Euro 6 como el óxido nitroso), establece normas para las emisiones de gases de escape de los vehículos de carretera, e introduce límites para las partículas emitidas por los frenos (en particular en los vehículos eléctricos) y para las emisiones procedentes de la abrasión de los neumáticos, así como determina requisitos de durabilidad para las baterías y de vida útil del vehículo y kilometraje.
El Reglamento entra en vigor a los veinte días de su publicación en el DOUE, si bien prevé que entre en vigor 48 meses después de su publicación para los nuevos tipos de autobuses, camiones y remolques (así como para los sistemas, componentes o unidades técnicas independientes nuevos que vayan a instalarse en autobuses), y 60 meses para los vehículos nuevos.
octubre 15, 2024
julio 17, 2024
Leave Your Comment