NOVEDAD!! FORMACION CAP Y C+E SUBVENCIONADA
octubre 15, 2024
La DGT va a reducir la tasa de alcoholemia permitida para conductores profesionales (transportistas, taxistas, VTC) en su nuevo Reglamento General de Conductores. Esta medida, que está pendiente de aprobar por el consejo de ministros, pretende lograr una reducción en la siniestralidad en las carreteras a través de una conducción más segura y responsable.
La reducción hará que la tasa máxima pase de 0,15mg/l a 0,10 mg/l, lo que conllevará que estos conductores deberán prácticamente abstenerse de consumir alcohol para no enfrentarse a sanciones. Las multas oscilarán entre 500 y 1.000 euros, teniendo la posibilidad de reducirla al 50% si se paga dentro de los primeros 20 días naturales desde la notificación.
Aunque de los 1.145 fallecidos en accidentes de tráfico en 2023 solo 75 viajaban en vehículos con conductores profesionales, la DGT pretende reducir aun mas esta cifra con esta medida, así como evaluar su eficacia para en un futuro aplicarla a todos los conductores y así mitigar el gran problema que supone el alcohol para la seguridad vial.
La DGT espera no solo disuadir a los conductores de beber antes de conducir, sino que también logar una cultura de conducción más segura y responsable. Endureciendo las normativas y las sanciones, buscan que los conductores profesionales sean más conscientes de los riesgos asociados al consumo de alcohol y adopten hábitos de conducción más prudentes.
octubre 15, 2024
julio 17, 2024
Leave Your Comment