NOVEDAD!! FORMACION CAP Y C+E SUBVENCIONADA
octubre 15, 2024
El próximo 31 de diciembre de 2024, todos los vehículos de más de 3,5T que realicen transporte internacional deberán contar con el nuevo tacógrafo de 2ª generación.
Si el tacógrafo a sustituir es uno inteligente de primera generación, la fecha tope para cambiarlo se retrasa hasta el 20 de agosto de 2025.
El nuevo tacógrafo introduce nuevas funciones como el registro automático del cruce de fronteras, la posición del vehículo durante la carga y descarga, y el intercambio de datos con las autoridades mediante teledetección temprana. Además, implementa un sistema de autenticación proporcionado por Galileo.
Aunque las sanciones varían según el país, las normativas de la Unión Europea, especificadas en los reglamentos RUE 165/2014 y RCE 561/2006, imponen las mismas exigencias a todas las empresas de transporte. VDO ha lanzado una guía especial que detalla las sanciones y la aplicación de la nueva normativa en diferentes países. Esta guía está disponible para descarga gratuita y proporciona información vital sobre los corredores Mediterráneo y Atlántico.
En el Corredor Mediterráneo, que atraviesa España, Francia, Italia, Eslovenia, Croacia y Hungría, las sanciones por no cumplir con la normativa son severas.
En el Corredor Atlántico, que conecta España, Francia, Alemania, Portugal e Irlanda, las sanciones varían desde 4.000 € en España hasta 6.000 € en Portugal y 1.500 € en Alemania.
octubre 15, 2024
julio 17, 2024
Leave Your Comment